Apodemia es un nombre poco común que despierta curiosidad ya desde la primera vez que se escucha. Se trata de una mariposa de espíritu viajero y luchador que se caracteriza porque anualmente realiza una migración desde Brasil hasta Canadá.

Durante el viaje, debido al gran esfuerzo que debe realizar, la mariposa original pierde la vida al cabo de unos días, por lo que en ese tiempo transmite sus conocimientos a su descendencia, que será la que se encargará de completar el camino. Se trata de una lección de vida y una herencia que se transmite generación tras generación.

Y de esta historia de superación tomó sus valores la marca Apodemia, que se caracteriza por inculcar en todas las personas implicadas en el proyecto la audacia, honestidad, creación de lazos con la comunidad, evolución, apuesta por la juventud, crecimiento orgánico y una gran vocación internacional.

Valores que cristalizan en productos de diseño exclusivo. Únicos, delicados y elegantes que pretender evocar a cada persona momentos, vivencias y sensaciones diferentes, y que le acompañarán a lo largo de su vida. De esta manera, la principal fuente de inspiración de Apodemia es la naturaleza y una forma diferente de ser, sentir y vivir.

El origen de Apodemia surge de la propia iniciativa de Jimena que, pese a haber estudiado Publicidad y RRPP, siempre se mostró muy interesada en el diseño. Desde pequeña observaba como su madre, diseñadora de interiores, y su padre, escultor, potenciaban una creatividad que iba en aumento.

Su primera pieza consistió en un tocado realizado con retales de algunas de las telas que empleaba su madre, que completó con el material de escultura de su padre. Está primera pieza inspirada en una mariposa le animó a continuar, participando en diversas iniciativas, entre ellas EGO Cibeles, la pasarela para jóvenes diseñadores.


Nuestro universo

Apodemia es una marca inspirada en la naturaleza, pero Apodemia va más allá de una joyería, representa un universo de diseño, innovación, calidad y elegancia en todas sus creaciones.

En definitiva, es una forma de ser, una imagen fiel al alma de su fundadora, Jimena VK que plasma este concepto de vida tanto en los diseños como en los espacios de sus tiendas y en los valores de trabajo de la marca.

El concepto de las tiendas se basa en la organoléptica, a través del cual la estancia en la tienda es toda una experiencia para los sentidos.

DISEÑO Y CALIDAD

Nuestras colecciones son el resultado de la combinación entre diseño atemporal y la calidad de nuestra patente exclusiva de baño de oro blindado de 18 quilates. Diseño de producto nuevo cada mes con diseños totalmente únicos, creados a mano en nuestro taller de forma artesanal apostando por la innovación, la exclusividad, la frescura y la juventud.

Nuestra Directora Creativa Jimena se impregna de todo lo que le llama la atención enlazando la naturaleza, donde busca su mayor punto de evasión, con las tendencias más punteras en joyería.

Todas nuestras piezas están realizadas en una aleación de materiales nobles hipoalergénicos bañados en nuestra propia patente de oro blindado de 18 quilates. Nuestra patente nace a partir de una intensa investigación para poder ofrecer la mejor calidad posible del sector..

More » Less «
  • List
  • Map