Jimena viajó a Londres y estableció allí un pequeño taller para diseñar sus joyas, con el apoyo que le brindó la revista sus diseño empezaron a ser muy conocidos entre la alta sociedad y las it-girls inglesas. En aquella época conoció a Jaime, un español afincado en Londres del que se enamoró enseguida. Jimena contó a su novio el viaje a Canadá que hizo con sus padres y la historia de la mariposa Apodemia, la joven echaba mucho de menos el contacto con la naturaleza en el bullicioso Londres.

Un año más tarde Jaime propuso a su novia volver a Madrid y fundar juntos una marca de joyería artesanal inspirada en la naturaleza pero con un toque bohemio fruto de la influencia londinense. La pareja no se lo pensó, y llamaron a la nueva marca APODEMIA, como culminación de todo lo que había marcado este animal a la diseñadora


NUESTRO UNIVERSO

Apodemia es una cadena de tiendas que vende joyería exclusiva de autor creada por un equipo de diseñadores liderado por Jimena Von Knobloch. Joyas 24/7 delicadas e inspiradas en la naturaleza que cuentan con una patente de baño de oro blindado de 18 quilates propia que nos permite ofrecer a nuestros  productos una vida media de 10 años a un precio asequible.

Española, pero de vocación internacional, Apodemia se crea en torno a los miembros de nuestra comunidad, nuestras butterflies son el principal foco de  atención.

Apodemia es algo más que joyas: representa exclusividad, imaginación, versatilidad y elegancia. Nuestras tiendas son un universo de ensoñación y vitalidad gracias al concepto de organoléptica. El objetivo es hacer que los visitantes salgan con la sensación de haber vivido una experiencia única, universal, equilibrada y cercana.

 

DISEÑO Y CALIDAD

Nuestras colecciones son el resultado de la combinación entre diseño atemporal y la calidad de nuestra patente exclusiva de baño de oro blindado de 18 quilates.Cada año creamos 12 nuevas colecciones con diseños totalmente únicos, creados a mano en nuestro taller de forma artesanal apostando por la innovación, la exclusividad, la frescura y la juventud.Nuestra Directora Creativa Jimena se impregna de todo lo que le llama la atención enlazando la naturaleza, donde busca su mayor punto de evasión, con las tendencias más punteras en joyería.

 Todas nuestras piezas están realizadas en una aleación de materiales nobles hipoalergénicos bañados en nuestra propia patente de oro blindado de 18 quilates. Nuestra patente nace a partir de una intensa investigación para poder ofrecer la mejor calidad posible del sector.