Atelier

El taller de Jimena es el lugar en el que se lleva a cabo el proceso de diseño y producción. Con una decoración que evoca la naturaleza, el equipo ha recreado un escenario en el que la diseñadora pueda pulir su creatividad.

Jimena trabaja sus colecciones artesanalmente. El origen de cada pieza se encuentra en la inspiración que alcanza con los elementos de la naturaleza y que plasma sobre bocetos dibujados a mano. Además, ella es la responsable de esculpir en cera perdida la primera pieza de cada gama. Así mismo, emplea otros materiales como silicona, caucho o metal para desarrollar cada prototipo antes de ser válidos para producción.

EL ATELIER

Tras la apertura de la tienda de Claudio Coello 58 en 2017, la firma creó un nuevo servicio, Atelier, un espacio en el que ofrecer un trato personalizado a los clientes que busquen una experiencia de compra exclusiva. Este servicio ofrece la posibilidad de concertar una cita privada con el equipo de diseño, encabezado por Jimena Von Knobloch, donde se atienden peticiones especiales y particulares, especialmente aquellas vinculadas a enlaces nupciales (tocados, anillos de pedidas, alianzas...), así como joyería de alta gama o diseños personalizados.

Dentro de este espacio se encuentra también la colección de tocados. Una gama de productos creada por inspiración en Leonor de Aquitania, Jane Austen, Mata Hari, Jackie Kennedy, la reina Ginebra y otros grandes referentes femeninos de la historia y la ficción. Iconos que han destacado por su estilo, personalidad, audacia, talento, inteligencia o belleza, y que han servido de referencia a la hora de dar forma a estas piezas delicadas y repletas de detalles que esconden historias apasionantes y que se constituyen en obras de arte dignas de museo.

DISEÑO DE AUTOR

El símbolo de Apodemia por excelencia es la mariposa, un diseño que simbolíza el espiritu de sencillez, elegancia y sofisticación de la marca. Sin embargo, su universo no acaba ahí, ya que sus diseños están repletos de referencias naturales, lugares y figuras históricas que han servido de inspiración a Jimena Von Knobloch para dar forma a cada una de sus propuestas.

De esta manera, es capaz de diseñar joyas totalmente adaptadas al ritmo de vida actual que resultan a la vez polivalentes y aptas para cualquier momento. Y esta es precisamente parte de su filosofía, joyas contemporáneas que puedan ser utilizadas en cualquier ocasión.

A lo largo del año, Apodemia pone a la venta diseños nuevos cada mes con un carácter exclusivo e innovador.


“Acepta la resposabilidad de hacer de tus sueños una realidad”

Jimena Von Knobloch · Directora Creativa