Taller Apodemia

JOYAS PERSONALIZADAS

 

Un pequeño laboratorio de creatividad artesanal

Apodemia cuida hasta el último detalle a la hora crear joyas personalizadas, anillos de compromiso, anillos de pedida o alianzas de boda.

Situado en la trastienda del número 64 de la calle Hortaleza en Madrid, lugar que sirve a la vez de punto de venta y cuartel general de Apodemia, el taller de Jimena Von Knobloch es un acogedor espacio reservado a la creatividad y la imaginación, donde nacen nuestros anillos de compromiso y alianzas de boda y en general el servicio de personalizar joyas.

Allí la mente de la diseñadora se aísla del mundo y se recluye para sumergirse de lleno en el proceso creativo, enlazando la naturaleza, en donde encuentra su oasis particular, una válvula de escape y un motivo para evadirse, con las tendencias más punteras en joyas personalizadas.

Existen muchos sitios donde poder hacerse joyas a medida, o donde poder personalizar anillos de compromiso, y alianzas de boda, pero muy pocos con la dedicación de Apodemia, cuyos principios de origen se fundamentan en la joyería artesanal.

Como demuestran sus ya múltiples colecciones, Jimena goza de una personalidad única. Resulta imposible no situarla en un encuadre internacional cercano a los grandes creadores, entre los que cabe destacar a Gaia Repossi, Delfina Delettrez o Marc Alary, responsables indirectos de las numerosas señas de identidad que caracterizan a las joyas de Apodemia. La obra de estos artistas representa, junto a la naturaleza o las formas geométricas, las principales fuentes de inspiración de Jimena a la hora de diseñar sus piezas.

 

 

 

Sencillas, repletas de elementos naturales, pero al mismo tiempo funcionales, Jimena realiza su trabajo de modo totalmente artesanal, en lo que constituye una auténtica labor de orfebrería por parte de la diseñadora. Después de encontrar su fuente de inspiración para cada colección, Jimena inicia un meticuloso proceso creativo en donde se hace evidente su profunda pasión por el detalle. Un proceso que se prolonga a lo largo de varias semanas hasta que finalmente las colecciones son hechas realidad, no sólo originales anillospendientescollares pulseras, sino también elementos que posteriormente decorarán las paredes, los techos, los expositores y los escaparates de las tiendas.

Sobre la mesa de Jimena encontramos sus bocetos dibujados a mano, bloques de cera perdida en color rojo con la que se esculpe las piezas originales, moldes de silicona o caucho en los que se funde el metal, prototipos listos para ser revisados y aprobados, pulidos o pendientes de incorporarles piedras o cordones de cuero, seda o algodón y un sinfín de herramientas. Todos y cada uno de los objetos que se mezclan en esta especie de cajón de sastre son imprescindibles para que cada pieza satisfaga los máximos estándares de calidad y diseño. Como no podía ser de otro modo tratándose de Apodemia, el objetivo último de este proceso es lograr un resultado sencillamente perfecto.

ORO BLINDADO DE 18 KT

Todas nuestras joyas de diseño se caracterizan por tener un baño de oro blindado de 18kt. Este baño es una patente propia que hemos desarrollado en Apodemia junto con un ingeniero químico, con el fin de ofrecer joyas de una calidad superior con un acabado excepcional. ¿Todavía no las has probado?

Además, en nuestro taller ofrecemos la posibilidad de realizar piezas de joyería a medida de diseño único como anillos, pendientes o cualquier joya personalizada que puedas imaginar; un regalo especial e inesperado.

JOYAS PERSONALIZADAS DE ALTA JOYERÍA

¡Deja volar tu imaginación! no todo van a ser anillos de compromiso o alianzas. ¿Eres una persona creativa y te gustan las joyas de alta gama? Ven a nuestro taller de la calle Hortaleza 64 y diseña pendientes, colgantes o pulseras a tu medida. Tienes total libertad para elegir las piedras preciosas que más te gusten; diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas son tan solo algunas de las opciones que tienes para personalizar tus joyas. 

¿Estás buscando un regalo eterno para tu hija recién nacida? Diseña tus propios pendientes de niña, ¿oro amarillo o blanco? ¿quizás un pequeño diamante en el centro?

A lo mejor estás buscando un colgante pero ninguno encaja con lo que quieres. ¿Buscas algo muy personal que solo tú tienes en mente? Ven a Apodemia y crea tus propias joyas personalizadas.

 

 

¡Tú tienes la última palabra! ¿Te atreves a crear tus propios diseños?

Para solicitar información sobre joyas personalizadas contáctanos

 

 
 

 

 

SÍGUENOS

Facbook Apodemia Apodemia en Twitter Apodemia en instagram  Apodemia en Pinterest Apodemia en Youtube Apodemia en Google +